Inicio | Contactar
Teléfonos de Contacto
646 276 187 - 985 236 240
PRESENTACIÓN ALOJAMIENTO CÓMO LLEGAR TARIFAS Y OCUPACION
RESERVAS ENLACES

Ubicación


Mapa de SituaciónCeceda es una tranquila y pintoresca aldea perteneciente a la parroquia de San Miguel en el concejo de Nava, uno de los seis concejos que forman la mancomunidad de 'La Comarca de la Sidra'. El concejo está emplazado estratégicamente al pié de la Sierra de Peñamayor. Su economía es primordialmente ganadera y campesina, con algunas industrias derivadas, siendo la principal la elaboración de la sidra natural. Nava cuenta con mas de treinta lagares y con un espléndido Museo de la Sidra, en el que se muestra al visitante el proceso de producción de esta ancestral bebida.

Para los amantes de la naturaleza, las estribaciones de la Sierra de Peñamayor y los bosques de arbolado autóctono son algunas de las señas de identidad montañera del concejo. En este sentido pasamos a describir brevemente algunas de las más conocidas:

Ruta de les Foces del Rio Pendón, que tiene su inicio y llegada en Fuensanta. El itinerario a seguir es el siguiente:- Fuensanta - La Vallorita - Tabléu - Los Xerrapos - Mayau Pastor - Puente Pendón - Los Fornos - Fuensanta. Se tardan unas 4 horas en realizar esta ruta, cuyo grado de dificultad es medio.

Ruta de les Brañes de la Múa, cuto punto de partida y llegada es Sabañón. El itinerario es como sigue: Cabañón - La Cueva de Arriba - Collaú de Trapa - Picu la Múa - Brañabérnez - Casielles - El Cabañón. La duración del recorrido es de aprox unas cinco horas y tiene un grado de dificultad medio.

Ruta de Santo Tomás de Priandi, que posee un especial encanto. Su diferencia radica en la posibilidad de entrar en contacto con distintos personajes de la mitología asturiana.

En cualquiera de estas tres rutas el concejo ofrece al visitante amplios parajes y extensos bosques, así como la posibilidad de contemplar la riqueza arquitectónica y emblemática de los edificios de esta tierra.

El Senderismo en el Municipio es una actividad que se viene practicando desde tiempos inmemoriales, antes por necesidad y ahora por afición. Entre las sendas más destacadas están:

La senda de Ceceda a Cabranes: Su origen se encuentra en el conocido pueblo de Ceceda (Nava), la senda transcurre entre bosques hasta llegar a la Corona del Castro, desde donde podremos contemplar los concejos vecinos de Nava, además de documentarse sobre la historia de dicho castro. La duración de la senda es de tres horas.

Sendero de El Remedio: Se toma el sendero a través de la carretera N-634, entre el pueblo de Lieres y Nava. La ruta comienza junto a la iglesia del Remedio (SXVI). La distancia total es de 9 Km, el los que se mezclan las construcciones típicas asturianas, con un vistoso paisaje.. El Cuélebre, la Xana o el Busgosu, demás personajes a la espera de ser descubiertos por el viajero. Una zona mágica al alcance de todos.. El recorrido de esta ruta comienza y finaliza en Priandi: Priandi - La Real - El Rodrigo - Castañeu del Busgosu - La Castañal - La Artosa - Campanal - Traveséu - Santo Tomás - Priandi.

Ubicacion

Entorno

© 2017 PRADO DE ALI | Turismo Rural | Tel: 985 236 240- Aviso legal -